Condiciones Generales de Contratación - Abogado Online Civil Penal

Especialista en Derecho Civil y Penal
Bufete de abogados online
Seguridad Online
ABOGADO ONLINE
Vaya al Contenido

Condiciones Generales de Contratación


CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS EXTRAJUDICIALES ONLINE:


1.- Esta página web forma parte del despacho Deltell Advocats, con NIF 46365361-Y y domicilio profesional sito en C/Rosselló nº 42, 3-4 de CP08029 Barcelona (www.deltellabogados.com).

Los servicios jurídicos contratados serán en materia de Derecho Civil y Penal, a nivel extrajudicial, prestados en territorio español de manera online o a distancia, y llevados a cabo por el Sr. Don. Guim Deltell Casacuberta, abogado ejerciente y licenciado en Derecho en la Universidad de Barcelona, con número de colegiado 36849 del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, cumpliendo en todo caso la normativa del Consejo General de la Abogacía Española y del Consejo de Ilustres Colegios de Abogados de Catalunya, supeditados en su totalidad al secreto profesional, confidencialidad y no cesión de información o datos a terceros.

Si tiene dudas, quiere eliminar su usuario, modificar sus datos, cosultar pedidos y/o pagos, etc.; puede ponerse en contacto mediante datos facilitados en la página o rellenando el formulario de contacto online de la página web o remitiendo un correo electrónico a la dirección de e-mail admin (arroba “@”) abogadocivilpenal (punto “.”) com.

El Cliente debe aceptar las presentes Condiciones de Contratación junto a la Política de Privacidad y Protección de datos, la cual se resume en:

Datos del responsable del tratamiento:
Identidad: Deltell Abogados - Abogado Civil Penal - Guim Deltell Casacuberta - NIF: 46365361Y
Dirección postal: C/Rosselló nº42, 3-4 CP08029 Barcelona
Teléfono: 677458717 - Correo electrónico: admin (arroba)@ abogadocivilpenal (punto) com
“En Deltell Abogados - Abogado Civil Penal - Guim Deltell Casacuberta tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar su facturación. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales y atender las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad para la que los datos fueron recabados. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en Deltell Abogados - Abogado Civil Penal - Guim Deltell Casacuberta estamos tratando sus datos personales, por lo que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento ante Deltell Abogados - Abogado Civil Penal - Guim Deltell Casacuberta, C/Rosselló nº42, 3-4 CP08029 Barcelona o en la dirección de correo electrónico admin (arroba)@ abogadocivilpenal (punto) com, adjuntando copia de su DNI o documento equivalente. Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.
Asimismo, para completar la contratación de servicios o remitir consultas deberá aceptar expresamente las Condiciones y darnos su autorización para ofrecerle productos y servicios relacionados con los contratados y fidelizarle como cliente.”

2.- Tiene la consideración de cliente, el destinatario de los servicios profesionales jurídico-legales prestados a distancia y a nivel extrajudicial, que actúe en su propio nombre y previamente se identifique legalmente, aporte los datos requeridos de forma veraz, lea y cumpla íntegramente las condiciones generales de contratación y política de privacidad y protección de datos;  y contrate y abone la totalidad del precio de los servicios jurídico-legales a nivel extrajudicial prestados a distancia, incluidos gastos e impuestos.

El incumplimeinto de las condiciones, falta de información necesaria requerida y la falta de pago de los servicios a contratar o de los gastos inherentes al mismo o impuestos aplicables al precio, supondrá la no contratación de servicio profesional alguno o la nulidad y resolución del contrato de prestación de servicios jurídico-legales a distancia, sin tener el cliente nada más que reclamar al prestador de los servicios.

3.- El cliente deberá actuar en su propio nombre y representación, de buena fe y de manera diligente, ostentar la mayoría de edad según legislación española o ser mayor de edad según legislación del país de procedencia; no estar incapacitado y tener plena facultad de obrar, contratar y obligarse.

En caso de actuar en nombre y representación de una persona jurídica, deberá acreditar fehacientemente dicha representación. El incumplimiento de alguna de las condiciones citadas conlleva la inmediata resolución contractual y nulidad plena de la prestación de servicios, sin derecho a reclamación o reembolso alguno, y pudiendo conllevar las acciones legales oportunas.

El Cliente es plenamente y personalmente responsable del buen uso y veracidad de la información y datos facilitados. El uso indebido de información, la falsedad de los datos o de su titularidad y cualquier tipo de fraude que pueda pretender el Cliente mediante la información o datos facilitados, o medios de pago, inclusive de los servicios jurídicos online solicitados, conlleva la nulidad de la contratación y resolución contractual inminente, sin perjuicio de las responsabilidades legales que pudieran ejercerse.

4.- Los servicios profesionales jurídicos y legales online contratados se prestarán en lengua castellana o catalana, según desee el cliente. Asimismo, el cliente que desee proporcionar información o datos de su interés, así como las comunicaciones que desee, deberá hacerlo bajo su responsabilidad, en lengua castellana o catalana.

5.- Para celebrar el contrato de prestación de servicios jurídicos online, el destinatario y cliente deberá añadir el/los servicio/s que le interese/n contratar, pudiendo consultar las características, condiciones y políticas de contratación y privacidad, y precios de los mismos en la página web.

Asimismo, el cliente podrá optar por registrarse en la web o realizar la compra sin registro. En caso de querer eliminar una cuenta, puede realizarse desde la cuenta del usuario o rellenando el formulario inicial con los datos de registro e indicando que desea que se elimine la cuenta.

Los precios de cada servicio son sin impuestos incluidos, por lo que, al momento de la contratación y pago, la página desglosa, informa y añade los impuestos pertinentes y gastos que en su caso pudieran devengarse según la modalidad de contratación del cliente, pudiendo el mismo cambiar entre las opciones ofrecidas o desistir de la contratación antes de aceptar las condiciones y políticas de la página web y pagar el precio total mediante tarjeta de débito o crédito, PayPal o transferencia bancaria. Algunos métodos de pago llevan un recargo asociado, así como el modo de entrega urgente respecto del ordinario.

6.- Una vez seleccionados por el cliente los servicios a contratar, deberá aceptar de manera expresa las condiciones de contratación y la política de privacidad y protección de datos, y abonar la totalidad del precio, impuestos y posibles gastos a través de medio de pago y entrega seleccionados. Cuando el proceso haya finalizado, el cliente recibirá en el correo electrónico facilitado la confirmación del pago y servicios jurídicos online contratados según condiciones vigentes publicitadas en la página web, así como los plazos máximos de entrega. Las comunicaciones realizadas a través de medios electrónicos o digitales serán confidenciales, privadas y quedarán bajo secreto profesional, no siendo permitida la difusión o cesión a terceros de la misma o parte de dicha información, transmisiones o datos.

Los días festivos según calendario laboral español, junto a los festivos de la comunidad autónoma de Cataluña, y el mes de agosto no serán en ningún caso hábiles cuanto al cómputo de los plazos de los servicios contratados.

6.1.- Los servicios consistentes en asesoramiento y consultas jurídicas estarán supeditados a la disponibilidad horaria del abogado y el cliente según se acuerde, pudiéndose realizar en plazo de 72 horas;  siempre que éste haya facilitado la información pertinente para la realización del servicio jurídico online solicitado. El letrado prestador de los servicios no será responsable del mal funcionamiento, errores ni fallos de los medios tecnológicos y de información utilizados por el cliente o de su desconocimiento sobre su utilización  (ya sean webcam, micrófonos, telefonía, mensajería, correo electrónico u análogos). La consulta telefónica se realizará dentro de territorio nacional y tendrá una duración aproximada de veinte minutos. La videoconferencia tendrá una duración aproximada de 45 minutos.

6.2.- Los servicios consistentes en estudio y redacción de contratos y acuerdos tendrán un plazo de entrega máximo de 14 días hábiles y una extensión máxima de 5 páginas. En caso de remitir el cliente documentación, la misma no deberá exceder de 15 páginas por encargo. Caso de sobrepasar tales límites, deberá contratarse otro servicio del mismo tipo hasta cubrir el importe de las páginas incluidas (25 págs. a remitir por encargo); sumándose en su caso los nuevos plazos de entrega según se añadan nuevos servicios.

6.3.- El servicio de reclamaciones extrajudiciales incluye los posibles gastos de reclamación fehaciente que pudieran ocasionarse. El mismo se realizará en un plazo máximo de 30 días hábiles desde que el cliente haya remitido la documentación necesaria una vez contratado el servicio. Las reclamaciones se realizarán exclusivamente dentro del territorio nacional.

6.4.- Los servicios personalizados se muestran en la página web por valor económico de cero euros, debiendo el Cliente solicitar el servicio concreto requerido, distinto a los ofertados, quedando a la espera de la respuesta, emisión de presupuesto y precio y aceptación por parte del profesional prestador de los servicios jurídicos. En caso de no recibir respuesta alguna, el servicio personalizado solicitado se entenderá rechazado automáticamente.

7.- El cliente tiene derecho a desistimiento de la contratación efectuada durante 14 días naturales (fines de semana y festivos incluidos) a contar desde la fecha en que realizó el pago de los servicios.

El desistimiento deberá notificarse de manera fehaciente al prestador de los servicios por los medios de contacto facilitados; reembolsando el profesional y prestador de los servicios la totalidad del pago recibido mediante la misma modalidad de pago utilizada por el cliente, en plazo de 14 días naturales. En el caso en que la contratación elegida por el cliente suponga gastos adicionales, los mismos se deducirán del importe total a reembolsar.

El cliente podrá solicitar que el reembolso se lleve a cabo por medios distintos a los abonados por el cliente, siempre que así lo comunique al prestador de los servicios y se acepte expresamente por este último. El reembolso no podrá conllevar en ningún caso un sobrecoste para el prestador de los servicios jurídicos.

7.1.- El prestador de los servicios jurídicos y legales, una vez contratados y abonados los mismos por el cliente, podrá en un plazo máximo de 24 horas desistir del encargo solicitado por el cliente, procediendo en todo caso a la devolución íntegra del precio abonado por el mismo, sin derecho de éste último a reclamar cuantía alguna. Pasadas 24 horas, el encargo del cliente se entenderá realizado y solicitado en firme.
7.2.- Los servicios jurídicos y legales a distancia se prestarán de lunes a viernes de 9 a 19 horas. Los días no laborables, fines de semana o festivos no computarán en los plazos de prestación de servicios ni garantizará la disponibilidad de los servicios y atención al cliente.

8.- El contrato de prestación de servicios jurídicos y legales a distancia y de modo extrajudicial finalizará con la realización de los servicios contratados.

Se entenderá que los servicios jurídico-legales se han llevado a cabo cuando se transmitan o lleven a cabo de manera online al cliente, en cualquiera de las modalidades enunciadas en la página web, o por los medios aceptados por las partes.

Serán de aplicación al contrato la vigente Ley de los Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Ley de Condiciones Generales de Contratación, así como la aplicación preferente del Código Civil de Catalunya, siendo el Código Civil Español de aplicación supletoria.

En caso de conflicto o desacuerdo en relación a la interpretación o prestación de los servicios, el cliente renuncia a su fuero y designa someterse a la competencia y  fuero de los Juzgados y Tribunales de Barcelona, España, así como la ley aplicable en los mismos.

Regreso al contenido